Durante la intervención por contrabando la policía dijo que detuvo a Johnny Christian Molina Rivera y Luis Antonio Cerna Orellana, acusados de infringir el Art. 15 Lit "D" de La Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras.
El cargamento de cigarrillos fue encontrado dentro de tres vehículos donde habían sido acomodados los paquetes. Otros caja con los ilícitos fue ubicado en “una camioneta Ford Runner año 2000 color gris tipo rústica que en su interior contenía 21 cajas de cigarros de la marca Modern”.
“Además en el vehiculo marca Kia Forte año 2015 color beige, se encontró en su interior 2 cajas de cigarros de la marca Modern, en el tercer vehículo una camioneta marca Nissan Pathfinder tipo rústica 4 x4, color Gris año 2012, se encontró en su interior la cantidad de 37 cajas de cigarrillos de la marca Modern”, indicó la FGR en un comunicado.
Tras intervenir los vehículos, la Fiscalía indicó que “en una de las habitaciones que componen la vivienda se encontró 146 cajas de cigarrillos de la marca Modern, para un total de 206 cajas de cigarrillos cada una conteniendo 50 paquetes de cigarrillos para un total de 10,300 paquetes de cigarrillos”.
Las autoridades estiman que esta incautación habría defraudado a la Hacienda Pública un monto de $423,330.32 que incluye impuestos evadidos más multa del 300%.
#Allanamiento I Esta tarde, la @FGR_SV ejecutó allanamiento, en conjunto con @PNCSV, en una vivienda de la colonia Guadalupe en Metapán, Santa Ana.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 28, 2023
En el lugar se encontraron 3 vehículos con 10,300 paquetes de cigarrillos producto del contrabando. pic.twitter.com/zqIGwg7MDy
#Allanamiento I El monto de los impuestos evadidos, en perjuicio del Estado Salvadoreño, asciende a más de cuatrocientos mil dólares. pic.twitter.com/9rMSsZIBuO
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 28, 2023