Cerca de las 5:00 p.m., el Cuerpo de Bomberos confirmó que trabajaba en sofocar un incendio reportado en una piñatería, en el que trabajaron 25 agentes auxiliados de dos motobombas y una cisterna. Según el gobierno, las enormes llamas y las espesas nubes de humo fueron controladas en el plazo de una hora.
Antonio Vásquez, parte del Cuerpo de Bomberos, aseguró que el incendio estructural dañó a cinco locales. Además, los socorristas evacuaron a 30 personas que se encontraban dentro de los comercios o en las cercanías.
Seguimos trabajando. Agradecemos el apoyo de las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de @PROCIVILSV. https://t.co/PbHKlvJf4v pic.twitter.com/WUhjNOkyGg
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 15, 2024
"Hemos dado inicio a los procedimientos de liquidación, el incendio está controlado", dijo Vásquez.
Al lugar llegaron agentes de la Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña y de Protección Civil. ANDA envió también dos cisternas.
Vídeos con tomas aéreas compartidos por las instituciones evidencian cómo las enormes llamas consumían la infraestructura, mientras que usuarios en redes sociales difundieron producciones donde se miraba que las llamas se acercaban al tendido eléctrico.