Dos fenómenos atmosféricos en la región centroamericana aumentarán la nubosidad en El Salvador y también incrementarán las lluvias y tormentas ventosas desde este viernes y se mantendrán estas condiciones el fin de semana.

Expertos del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente (Marn), indicaron en su más reciente boletín que “se tendrá el incremento de la nubosidad y las lluvias por influencia de la onda tropical a partir de este jueves por la tarde y noche”.

También en las condiciones influirá una vaguada monzónica que desplazará humedad a la zona costera y a medida avance al suroccidente de El Salvador se fortalecerá “generando un centro de baja presión más organizado” que producirá lluvias y tormentas.

¿Cómo estará el viernes?

Según el Marn durante la mañana se esperan “lluvias frente a la costa, por la tarde lluvias y tormentas en Chalatenango y norte de Santa Ana”, mientras que por la noche “ingreso de tormentas con lluvias y viento desde la zona oriental que se desplazarán principalmente por la franja costera”.

En cuanto a las temperaturas se espera “un ambiente caluroso en el día, fresco por la noche y madrugada”.

Para el sábado prevén un día nublado que mantendrá un ambiente opaco en la cordillera volcánica y franja norte del país, con la posibilidad de que ocurran lluvias y tormentas dispersas.

“Para horas de la noche las lluvias se desplazarán por todo el territorio hasta alcanzar la zona costera y la zona occidental, pudiéndose extender hasta la madrugada del domingo 9”, indican los expertos del Marn.