Autoridades de Medio Ambiente y del Gobierno informaron este sábado que comenzó el avistamiento de ballenas jorobadas, las que cada año tienen entre su ruta el alimentarse y permanecer por un periodo de un mes en las costa de Sonsonate.

“Los mamíferos marinos forman parte de la biodiversidad de nuestro país”, por ello el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa buenas prácticas tanto de pescadores como de promotores turísticos que hacen de esta aparición de ballenas una oportunidad económica.

Punta Remedios en la playa Los Cóbanos, Sonsonate, es una de las áreas naturales protegidas de El Salvador donde se pueden ver ballenas, delfines, entre otras especies.

Medios internacionales atraídos por la presencia de las ballenas entre enero y febrero han seguido la ruta de éstas y han registrado sus espectaculares apariciones.


Expertos en la vida marina recuerdan que estudios científicos han establecido que esta es una zona rica en nutrientes que atraen a las ballenas para alimentarse y descansar durante los meses de enero y febrero.

El MARN anima a los amantes de la naturaleza a disfrutar estos avivamientos y seguir las recomendaciones de su guía sobre mamíferos marinos disponible aquí GUIA