Las lluvias ya serán escasas sobre el territorio salvadoreño, porque según el Ministerio de Medio Ambiente (Marn) ha iniciado la época seca, por lo que ahora la atención climática se concentra en la llegada de vientos nortes, que incrementarán en los próximos días con el acercamiento de frentes fríos a la región centroamericana.

“En los próximos días esperamos la llegada de vientos del norte y noreste, que mantendrán el ambiente muy fresco por las noches y las madrugadas, por el acercamiento a la región centroamericana de frentes fríos”, dicen expertos del Marn.

Para esta semana no se esperan lluvias significativas, y según el Marn el acumulado de lluvia en los primeros cinco días de diciembre es de 0.1 milímetros.

Lo que si ha comenzado a registrar es un descenso en las temperaturas, el menos en las zonas montañosas. “En las madrugadas estamos percibiendo temperaturas frescas, como los 11º C registrados esta mañana (lunes) en la estación finca Los Andes, en Santa Ana”.

Durante esta temporada con el incrementos de los vientos y la resequedad en los terrenos, las autoridades llaman a evitar quemas para prevenir incendios forestales.