Los comerciantes de pólvora ya iniciaron la instalación de 27 puestos en la Plaza Masferrer, en San Salvador. La comuna de San Salvador Centro aprobó la habilitación de 305 puestos en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque.
Los puestos de venta están siendo instalados por los comerciantes que obtuvieron los permisos correspondientes con el Cuerpo de Bomberos y la alcaldía de San Salvador Centro en el marco de la aplicación del Plan Pólvora 2025.
La instalación de los negocios es supervisada por la Unidad Técnica del Comercio del Espacio Público de la comuna capitalina. La Plaza Masferrer es uno de los ocho puntos de venta autorizados en San Salvador.
Los otros puntos de venta en el distrito de San Salvador:
- Parque Centenario.
- Teatro de Cámara Roque Dalton.
- Redondel Badel Powell.
- Triángulo de la calle Motocross.
- Calle a Huizúcar frente a Despensa de Don Juan.
- Calle Ramón Belloso, en San Jacinto.
- 17.ª avenida sur, en el barrio Santa Anita.
En Mejicanos se instalarán puestos en el bulevar Constitución frente a Walmart; en Ayutuxtepeque, en el redondel de la Santísima Trinidad; en Ciudad Delgado, en el barrio San Esteban; y en Cuscatancingo, en el Centro Integral de Convivencia de Mariona.
La comuna aprobó una ordenanza transitoria para reducir el pago de tasas por ventas de pólvora. En el distrito de San Salvador pagarán $70 por toda la temporada y en el resto de distritos $30.
