La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que se instaló la audiencia preliminar en contra de siete acusados por los delitos de hurto de identidad y hurto por medios informáticos. La fiscal del caso detalló que los siete acusados hurtaron al menos $70,000 de 15 víctimas entre 2020 y 2021.

El modus operandi de los acusados era hurtar las identidades de las víctimas para solicitar a las instituciones bancarias correspondientes una “actualización de datos para así poder obtener información de banca en línea y realizar transferencias” a otras cuentas y sustraer el efectivo, explicó el Ministerio Público.

La fiscal aseveró que el “Ministerio Público Fiscal cuenta con suficiente prueba documental, pericial y testimonial para poder comprobar la participación de los siete sujetos”.

La Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos establece una pena de prisión de tres a cinco años a quien “suplantare o se apoderare de la identidad de una persona natural o jurídica por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Además, la misma ley establece que el hurto por medios informáticos es castigado con prisión de cinco a ocho años para quienes se apoderen de bienes o valores tangibles o intangibles... con el fin de obtener un provecho económico”.