“Se le está atribuyendo los delitos de revelación de hechos, actuación y documentos secretos por empleado oficial. Tambien infidelidad en la custoria de registros de documentos públicos y de igual forma el delito de acoso sexual”, indicó la fiscal del caso a traves de un video de Fiscalía General de la República en su cuenta de X.
La Fiscalía señaló que dichos actos ocurrieron en la oficina fiscal de San Marcos y de Soyapango, donde Cañas laboraba.
“En esos lugares el acceso a registros provados de usuarios, se comunicó con dos usuarias y a partir de ahi comenzó tanto el delito de infidelidad como revelación y el delito de acoso sexual en perjuicio de una de las victimas en el año 2023”, expuso la fiscal.
Además aseguró que cuentan con los elementos suficientes para comprobar la existencia y participación de los delitos por lo que es procesado Cañas Reyes.
El ente fiscal agregó que solicitará que el imputado se mantenga en prisión provisional hasta que el caso pase a la siguiente fase.
Cañas fue detenido el 2 de octubre y acusado formalmente en dicho Juzgado 14 días después por la Fiscalía por los presuntos actos delictivos.