En la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador fue instalada la audiencia preparatoria contra el exdiputado y dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González Trejo y su familia, ayer, por el delito de enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía General de la República.

En la audiencia, los fiscales le reclamaron el supuesto enriquecimiento ilícito de $153,346.55 por 12 irregularidades, “en concepto de depósitos bancarios realizados en efectivo, compra de vehículos, pagos de tarjetas de crédito, compra y venta de inmuebles”, sostuvo la fiscal del caso ayer, en un video publicado por la cuenta de Fiscalía.

Junto a González Trejo es enjuiciada su esposa Sonia Ernestina Paredes de González y los hijos de él, Luis González Portal y Romeo Medardo González Portal.

A González Trejo, la Fiscalía le reclama dos irregularidades por $3,882. 57, mientras que a su esposa la señalan de no justificar siete irregularidades por $70,505.98.

Además, los hijos del exdiputado son señalados, Luis González Portal por dos inconsistencias de $8,948 y a Romeo González Portal, por una irregularidad en la compra de un bien por $70,000.
A González le objetan dos períodos en los que fue diputado de la Asamblea Legislativa, uno entre 2012-2015 y el siguiente, 2015-2018.

Rechazo.

El exdirigente del FMLN, Medardo González ha rechazado la acusación fiscal en su contra y de su familia, asegurando que “No han tomado en cuenta sus ingresos (de la esposa), sus salarios, ni mis aportes para los gastos familiares, ni los ahorros no bancarizados”.

También aseguró que en el caso de su hijo Medardo, la Fiscalía no consideró la prueba de descargo presentada, en relación a la compra de un inmueble, “ya que los fondos provenían de la madre de mi hijo, lo cual se probó con los documentos presentados por el banco de la cuenta de donde se desembolsaron esos fondos, y que dichos fondos proveían de la venta de un inmueble de la mamá de mi hijo, hoy exesposa”, dijo González en marzo. El exdiputado también dijo que se trataba de una persecución política, sin embargo, estas declaraciones fueron controvertidas por el fiscal general, Rodolfo Delgado “aquí no estamos haciendo persecuciones políticas”, respondió .