Con este plan estamos dando respuesta a los capitalinos sobre un problema de seguridad vial, vamos a colocar 300 tapaderas para reducir los riesgos que implican estos agujeros descubiertos, para los conductores y los peatones. Estas tapaderas ya no serán objeto de robos, ya que no están elaboradas con materiales que sean atractivos para quienes se dedican a estas malas prácticas”,
indicó el director de Desarrollo Municipal, Manuel Rodríguez.
Los equipos municipales iniciarán la reposición de tapaderas en el Distrito 6, que es donde más se ha registrado este problema, priorizando las vías de mayor circulación como: la final 6a calle Oriente, diferentes puntos del bulevar Venezuela, comunidad San Martín Municipal, la comunidad San Luis Portales 1, comunidad El Granjero 1, la 24 avenida Norte, 18 avenida Norte y 34 avenida Norte.
Las tapaderas de la municipalidad están hechas de concreto reforzado para prolongar la vida útil, tienen un diámetro de 60 centímetros, espesor de ocho centímetros y además, tienen capacidad de soporte de hasta 210 kilogramos. Dichas tapaderas son resistentes a materiales químicos, oxidación y factores ambientales como el sol y la lluvia.
La reposición de piezas en calles y aceras se hará teniendo como base un registro elaborado por el Departamento de Mantenimiento Vial y las Delegaciones Distritales.
“Con este esfuerzo vamos a beneficiar a todos los capitalinos salvadoreños y extranjeros que transitan por nuestra ciudad, estamos llegando incluso a pasajes dentro de las comunidades y colonias. Seguiremos priorizando el bienestar de los peatones que circulan por la capital y también buscamos evitar accidentes o daños en los vehículos que recorren el municipio”, dijo Rodríguez.
Añadió que las acciones continuarán en el Distrito 5, donde se sustituirá piezas en aceras de la autopista Comalapa, cerca de la planta de transferencia Aragón; el bulevar Venezuela; la calle a Montserrat; final 25 avenida Sur, Barrio Santa Anita, entre otros.