Gestores del tráfico recibieron este jueves 56 motocicletas, que se suman a una primera entrega de 32vehículos. Además 15 dispositivos láser de control de velocidad que fueron adquiridos y donados por el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat).

“Son equipos de última tecnología, utilizan un dispositivo móvil con acceso a bluetooth, para detectar a conductores que están excediendo la velocidad permitida. Esto se suma a las herramientas que ya tienen los gestores para llevar mayor control y fiscalización, y contribuir al fin último que, como VMT tenemos, que es proteger la vida de las personas que circulan por la vía pública”.
Nelson Reyes,
viceministro de Transporte.


El exceso de velocidad es la segunda causa que genera más fallecidos en las vías, señaló el viceministro de Transporte.

En las motocicletas se ha realizado una inversión de aproximadamente $460,000, mientras que en los dispositivos láser $148,000.

“En total, vamos a entregar vamos a entregar 236 motocicletas, con una inversión de cerca de $1 millón, con estas que estamos entregando ya son 92 motocicletas. Esperamos, a más tardar a mediados de este año entregar el resto para que los gestores puedan contar con todos los insumos necesarios”, informó el ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez.

Esto se suma a las diversas iniciativas que el Gobierno del Presidente Bukele ha puesto en marcha para impulsar una cultura de prevención y generando las condiciones para que la población pueda desplazarse de forma más segura hacia sus lugares de destino.