La Fiscalía General de la República ordenó que a Josué Eduardo Platero Mina, de 20 años, quien originalmente fue detenido por resistencia, se le suma el delito de homicidio simple.

Al momento de su detención a Platero también se le señaló como responsable de asesinar a su novio en el cantón El Matazano de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado realizó múltiples heridas en el cuerpo de la víctima, lo golpeó varias veces y después lo arrojó a un barranco que está cerca de una quebrada conocida como Cuesta Los Conacastes, siempre en Opico.

La Fiscalía, luego de la detención allanó la vivienda de Platero y encontraron en una fosa séptica el teléfono, la cartera de la víctima con sus documentos personales y el arma blanca con la que cometió el crimen.

Según publicaciones de la Policía Nacional Civil Platero, de 20 años, fue capturado por presuntamente haber asesinado a José Hernández, de 43 años, el pasado 2 de enero de 2024. De acuerdo con la policía, Platero tenía una relación con la víctima y a raíz de una infidelidad cometió el crimen.