Daniel Henríquez Turcios de 25 años perdió la vida la noche del sábado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio como de un accidente vial en la motocicleta en la que se conducía, informó Comandos de Salvamento.

Los socorristas de Comandos de Salvamento y médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Salud Pública realizaron maniobras de Reanimación cardiopulmonar al paciente, sin embargo, el joven murió.

El accidente ocurrido en la alameda Juan Pablo II y la 33 avenida norte en las cercanías del hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social, en San Salvador.

La persona fue declarada fallecida por médicos del SEM luego de trabajar para revertir el paro cardiopulmonar.

En otro percance vial, la mañana de este domingo, Comandos de Salvamento brindó asistencia a motociclista que a resultado lesionado en accidente ocurrido en 29 calle poniente y 5 Avenida. La persona resultó con lesiones menores.

Hasta el 3 de enero de 2024 se habían dado 22 accidentes en motocicleta que han dejado a una persona fallecida y a seis personas lesionadas, de acuerdo con las cifras del Observatorio de Seguridad Vial.

Los datos detallan que entre las principales causas de accidentes viales de motocicleta están invadir el carril, distracción del conductor y no respetar las señales de tránsito.