La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, juramentó ayer a un perito financiero, quien será el encargado de realizar un informe financiero contable a las supuestas irregularidades por las que es demandado el expresidente del TSE y exdiputado, Eugenio Chicas, y su grupo familiar, por un monto de $282,494.21.

“Con esta juramentación, se espera confirmar todas las irregularidades que se han sostenido en la demanda en la que se establece que el exfuncionario se apropió de $282,494.21 dólares del Estado”, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscal del caso explicó que una vez el perito realice su informe, se podrá corroborar que Chicas y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente. “Son diversas irregularidades que consisten en pagos en efectivo, pagos de tarjetas de crédito, depósitos a cuentas bancarias”, puntualizó la fiscal del caso.

La Fiscalía en su demanda pide que restituya lo enriquecido por $252,306.13, también le exigen a su exesposa, Ana Lucía Ramírez, la cantidad de $17,824.64, a su actual esposa, Blanca Steffany Ayala el monto de $11,282 y a su hijo Carlos Ernesto Chicas González, le reclama $1,080.44.

“Chicas fungió como magistrado presidente del TSE entre el 2009 y el 2014, fue director propietario de junta directiva del Registro Nacional de las Personas Naturales...fue secretario de comunicaciones de la Capres y, en diferentes períodos, fungió como diputado propietario del Parlamento Centroamericano”, detalló la Fiscalía.