La Cámara Segunda de lo Civil de la Tercera Sección del centro de San Salvador juramentó un perito contable en el caso de enriquecimiento ilícito donde el exdiputado Rodolfo Parker es demandado por $2.3 millones.

Según el fiscal del caso la diligencia tiene por objetivo que el especialista se ocupe de analizar y verificar toda la documentación agregada al expediente tanto de la Fiscalía como de los defensores de Parker.

"El perito va a verificar y si el perito determina qué hay ciertas injustificaciones de irregularidades que hemos demandado pues obviamente será parte de lo alegar en la audiencia probatoria".
Fiscal del caso.

La demanda de la Fiscalía contra Parker consiste en 17 irregularidades que suman un total de $571,224.39, que no logró justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, de cuando fungió como diputado propietario del 2012 al 2015, del 2015 al 2018, y del periodo del 2018 al 2021.

Las irregularidades por las que es demandado Parker corresponden a depósitos a cuentas corrientes, adquisición de vehículos, pagos de adquisición de vivienda, consolidación de deuda, pagos de tarjetas de crédito y un resultado negativo de sus ingresos y gastos, detalló el fiscal del caso.

La demanda también incluye a la esposa de Parker, Cristina Wein Niemann de Parker por irregularidades que suman $521,637.92, a su hijo Andrés Rodolfo Parker Wein por 39 irregularidades por un monto de $967,777.75, a la hija Cristiana Parker Wein por cuatro irregularidades de $81,401.19,y a Katya Renate Parker Wein por un total de $169,097.22 por ocho irregularidades.

La Fiscalía con la demanda busca que Parker sea condenado por enriquecimiento ilícito, se le obligue a restituir el monto cuestionado al Estado, además, de inhabilitarlos para ser funcionario público.