La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, la noche de este martes, que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de San Salvador autorizó “la venta anticipada” de una de las residencias confiscadas al expresidente salvadoreño Mauricio Funes Cartagena.

La Fiscalía informó que la residencia de Funes está ubicada en un complejo privado del municipio de Antiguo Cuscatlán. Además, detallaron que el inmueble tiene un área de 2,618,260 metros cuadrados.
Las autoridades también aseguraron que el inmueble está inscrito con nombre de la empresa Latin América Spas S.A. de C.V.

La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR, informó en abril del 2019, que intervinieron 61 propiedades adquiridas con fondos públicos por parte de personas relacionadas al expresidente Funes, acusado por el desvío de $351 millones durante su gestión, entre 2009 y 2014.

Durante dichos procedimientos la fiscalía anunció que entre los bienes inmuebles intervenidos se encontraban empresas, locales comerciales, una hacienda, residencias y una casa en Chile.

En la actualidad Funes tiene ocho casos abiertos en su contra por actos de corrupción, lavado de dinero y desvió de fondos públicos.