La Dirección de Obras Municipales anunció que más de 2 mil habitantes de los distritos de Cinquera e Cabañas Oeste, y Yoloaiquín, en Morazán Sur, serán beneficiados con proyectos de ampliación, mantenimiento y modernización del alumbrado público.

“Estas obras forman parte de un préstamo de $200 millones de dólares provenientes del Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), una de las estrategias de este Gobierno para sacar adelante a las comunidades con la generación de empleos, oportunidades, mejores servicios y un desarrollo integral”, publicó la DOM.

Según la información, el distrito de Cinquera, en los cantones La Escopeta, San Benito y carretera a Tejutepeque, serán beneficiados con el desmontaje, suministro e instalación de 74 lámparas de vapor de mercurio y fluorescentes por modernas luminarias tipo LED de 100 watts, que tendrán, además, entre otras características, fotoceldas de control y polarización de tierra en todos los postes. Solo en el caso urbano se han identificado 23 puntos, entre estos el parque central y calles aledañas.

Las lámparas con tecnología LED generan un menor consumo de energía, una mayor iluminación en las vías y tienen mayor durabilidad.

A través del Proyecto, la DOM también iniciará en los próximos días con el realizará mejoramiento y ampliación del alumbrado público desde el casco urbano del distrito de Yoloaiquín, municipio de Morazán Sur, a los caseríos Guayanque, sector Los Argueta, del cantón Aceituno. El proyecto consta, entre otros, la instalación de 32 luminarias, 11 postes y un transformador.