El proyecto tiene el propósito de rehabilitar los centros escolares de dichas zonas que resultaron dañadas por el paso de la tormenta “Julia”, en octubre del año pasado.
Por ello, la institución informó a través de su cuenta en la red social X sobre el proceso de licitación para las empresas que estén interesadas en ejecutar los proyectos de reconstrucción de dichas infraestructuras.
“El Ministerio de Obras Públicas y Transporte invita ahora a los licitantes elegibles a presentar ofertas cerradas para la rehabilitación de centros educativos afectados por la tormenta tropical Julia a nivel nacional, región oriental y región occidental”, indican las bases de licitación.
La cartera de Obras Públicas establece un periodo de 150 días hábiles desde su contratación para la ejecución de los proyectos.
En ese sentido, explican que las empresas interesadas en participar en el proyecto pueden adquirir la documentación en las instalaciones del Mopt y ser entregada a más tardar el próximo 11 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, fecha que cierra el plazo.
La institución destacó que para sufragar el costo de las obras para la ejecución de los proyectos El Salvador recibió un préstamo del Banco Mundial.
En octubre del año pasado, el país sufrió el paso de la tormenta tropical “Julia”, la cual dejó al menos 360 centros educativos con afectaciones, de acuerdo al Ministerio de Educación, así como más de 400 viviendas con daños y 24 puentes colapsados.
En ese momento, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, informó que daría inicio con el proceso de reparación de las escuelas y la contratación de las firmas que ayudarán a reparar las instituciones dañadas.