Las temperaturas disminuyeron durante las primeras horas de este domingo hasta los 6.4 grados Celsius en el cantón Los Naranjos, en el departamento de Sonsonate, según el último registro climatológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn). Dicho sector se convirtió en el punto más frío del país.

En el orden de temperaturas bajas, el segundo lugar más frío fue Las Pilas, en Chalatenango, donde el termómetro marcó los 8.4 grados. A este le siguió Planes de Montecristo, Metapán, sector que registró temperaturas de 11.2 grados Celsius y Finca Los Andes, en Santa Ana, con 12 grados de temperatura.

En La Palma, Chalatenango, se reportaron temperaturas mínimas de 13.7 grados, mientras que en Apaneca, Ahuachapán, el termómetro registró los 14 grados Celsius; en San Andrés, La Libertad, se registraron los 14.4, en Volcán de San Miguel, con 14.5, y en Puente Cuscatlán se registraron temperaturas de 15.4 grados Celsius.

De igual forma, en las estaciones climatológicas de El Pacayal y Sensuntepeque se reportaron temperaturas mínimas de 16.4 grados Celsius, respectivamente; mientras que en Perquín se registraron los 16.5 grados de temperatura.

Por su parte, se reportaron temperaturas más cálidas en en Santa Ana con 17 grados Celsius, mientras que en los sectores de Berlín, Santiago de María e Ilopango se identificaron temperaturas de 17, 17.3, 17.6 y 18.6 grados Celsius.

Otros puntos del territorio salvadoreños reportaron temperaturas entre los 19 y 21 grados Celsius como mínima para la mañana de este domingo, uno de ellos fue San Francisco Gotera, en Morazán, donde se registraron 20.2 grados Celsius.

Desde el inicio del año 2026, en el territorio salvadoreño se ha registrado un descenso en las temperaturas, provocado por la influencia de los vientos del norte. El Ministerio de Medio Ambiente pronosticó para el lunes el ingreso de un nuevo sistema de vientos nortes con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Para la siguiente semana, se prevé que el evento climatológico provoque ráfagas ocasionales entre 50 y 80 kilómetros por hora, específicamente en las zonas altas del occidente y norte del territorio salvadoreño.