El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador resolvió este viernes liberar a Felipe Carlos Álvarez, pero atado al proceso penal por conducción peligrosa, tras manejar su vehículo en sentido contrario en la avenida Jerusalén.

El abogado defensor, Oswaldo Domínguez, explicó que la jueza le impuso la medidas de no conducir vehículos y no ingerir bebidas alcohólicas.

“La resolución es cambio de medidas, no salir del país, presentarse cada 15 días a firmar al juzgado, no conducir carros y no puede tomar”.
Oswado Domínguez,
Defensor.


Tras finalizar la audiencia, Álvarez fue puesto en libertad, y salió del juzgado sin esposas.

Las medidas sustitutivas a la detención estarán en vigencia por cuatro meses, que será él plazo de la etapa de instrucción, donde deberá volver a audiencia para seguir con el caso.

“El juez atinó, tiene arraigos, tiene trabajo, tiene familia como cualquier persona y el delito no es grave... eso ( qué entregó) denota que una persona no se va a fugar lógicamente el juez tiene esa valoración”, añadió el abogado.

Mencionó que se impuso la reserva del caso, por problemas psicológicos causados a la familia, tras lo mediático del caso. Antes de la audiencia, el abogado señaló que Álvarez padece bipolaridad, y además, que al momento del accidente estaba ebrio.

A Felipe Carlos Álvarez Jaime la Fiscalía le imputa el delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, tras ser captado en video manejando en sentido contrario y ocasionar un accidente la madrugada del pasado 16 de octubre, en la Avenida Jerusalén, en San Salvador.