"Informamos con mucha satisfacción que el compañero Calixto Mejía salió la noche del día 17 de octubre de la cárcel conocida como Mariona, con medidas sustitutas, después de dos años y tres meses", dice un comunicado de Cofappes.
Ayer, el abogado de Mejía señaló que a finales de septiembre, la jueza Tercera de Instrucción reiteró ponerlo en libertad, sin embargo, Centros Penales no lo había liberado.
La orden de liberación nació a partir de una audiencia especial de revisión de medidas, ya que desde el pasado 23 de julio, el exministro cumplió el tiempo máximo de la detención provisional, que son dos años en cárcel sin ser condenado, así mismo por la salud que, según su abogado, tiene ocho padecimientos, entre estos, psoriasis en todo su cuerpo, hipertensión arterial, estrés crónico postraumático, hígado graso, colitis, reflujo, sangrado digestivo e indicios de insuficiencia renal.
Cofappes informó que el exministro será puesto en tratamiento médico inmediatamente.
La defensa pidió al juzgado que certificará a la Fiscal, la falta de obediencia ante la orden judicial de ponerlo en libertad.