El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó el sobreseimiento definitivo en favor de la tiktoker trans conocida como Romina Escobar, por los delitos de robo y amenazas agravadas, en perjuicio de un conductor de aplicaciones de transporte privado.

La tiktoker, identificada legalmente como Hamlet Rafael de Paz Escobar, fue acusada formalmente por la Fiscalía General de la República(FGR) en perjuicio del conductor con quien concilió en audiencia inicial.

El conductor fue identificado como Víctor de la O, quien también estaba capturado por lesiones, donde Romina Escobar era la víctima. En ese proceso penal, también conciliaron por le pago de $150. En ambos procesos, las dos personas llegaron a un acuerdo y se les decretó la libertad.

Sobre los hechos, fuentes policiales aseguraron a Diario El Mundo que la tiktoker intentó robar con un puñal o cuchillo a un conductor de la aplicación de transporte privado. La PNC también capturó a Víctor de la O, ya que en su defensa lesionó con una piedra a la tiktoker.

A su salida de la audiencia inicial, Romina Escobar habló de forma escueta con con Diario El Mundo y aseguró que se hizo justicia.

“Muchas gracias a la gente que ha confiado en mí y si no les muestro la cara, es porque ustedes no saben lo que es estos días sin rutina de 'skincare' (cuidado de la piel), pero se los dije, yo no hablo de las cosas que no sé, pero de los que si sé, mi amor, hasta lo...no hay nada oculto entre la tierra y el sol, se hizo justicia y tal cual, síganme en mis redes sociales y háganme la más famosa”.
Romina Escobar,
Tiktoker.


Se intentó conocer más sobre los hechos, pero se negó a seguir declarando.

La versión de la Fiscalía es que los hechos sucedieron el pasado 13 de agosto, cuando Romina Escobar se subió al vehículo de la víctima, quien prestaba servicios de transporte particular, y amenazó al conductor con un arma blanca para que le entregara dinero.