Stephanie Marjorie Amaya Rosales fue puesta en libertad bajo medidas, luego que una Cámara reemplazara la prisión provisional, a la que fue enviada por el Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador, el pasado 21 de noviembre.

La Fiscalía General de la República confirmó que Amaya Rosales apeló la decisión de la jueza y además de darle medidas alternas a la detención, también envió su caso a un juzgado común; sin embargo, no confirmó si los magistrados de la Cámara modificaron los delitios.

La joven fue acusada por los delitos de desórdenes públicos, lesiones, agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición y conspiración de tráfico ilícito.

Este jueves, la cuenta de Instagram de la joven reportó actividad. Amaya Rosales subió un breve video de ella con la frase: “Cerrando bocas”.


En la audiencia de imposición de medidas, la Fiscalía la señaló a ella y a su novio, también procesado, de vender drogas en narcomenudeo en la Zona Rosa. La joven dijo a la prensa que todo era mentira y que ella tenía hijos menores.

Ella y tres más fueron detenidos por haber golpeado a un joven en el bulevar del Hipódromo. El hecho quedó grabado en un video que se popularizó en redes sociales, donde se observa que cuatro personas golpearon a un quinto frente a un bar conocido como “40:20”.

En el video se observa cómo el joven se acerca al grupo de cuatro sujetos y es cuando inicia la pelea, una mujer intenta sepáralos, pero los cuatro sujetos atacan al joven, quien yace en el suelo. Tras la golpiza que duró menos de un minuto, un sujeto lo golpea con su pie en la cabeza de la víctima, dejándolo inconsciente. El grupo de personas se sube a un vehículo y se van del lugar.

La Fiscalía sostuvo que la víctima tuvo una hemorragia en su ojo izquierdo y que las lesiones tardaron ocho días en sanar. Los acusados sostuvieron que fue “un pleito de bolos” y que el joven no presentaría cargos.

Junto a ella también fueron procesados Kelvin Alexander Melgar, Jonathan Wilfredo Bermúdez y David Ernesto Avilés Guevara, pero al momento, las autoridades no han confirmado si las medidas alternas a la detención, aplicaron para ellos.