Un poco más de 200 trabajadores de la unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, se encargaron de la limpieza profunda de 14 calles, bulevares y avenidas de San Salvador, luego que concluyeran las marchas conmemorativas al Día Internacional del Trabajo.

Con el operativo denominado “Plan de Especial de Limpieza 1 de mayo 2023” la municipalidad desplegó a decenas de trabajadores para el “barrido de calles, limpieza de cunetas y aceras, lavado de espacios públicos, recolección de basura y evacuación de basureros, en un aproximado de 15.7 kilómetros lineales”, indicó en un comunicado.

“El costo de la inversión fue de más de $10 mil, por la participación de barrenderos, unidades de Servicio Especial de Limpieza (SELUR), tripulantes y motoristas. Asimismo, fue necesario la utilización de camiones compactadores, autos SELUR, pipas, carretas y kits de limpieza”, explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

La jornada de limpieza inició “desde los puntos de salida de las diferentes marchas” en la 25 avenida Norte, frente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), plaza Divino Salvador del Mundo, parque Cuscatlán, redondel Árbol de La Paz y monumento a La Constitución.