La alcaldía de San Salvador reportó anoche que albergó preventivamente a 100 familias de los seis distritos de la capital, con principal incidencia en la comunidad Nuevo Israel, El Coro, y El Granjero II.

Según el concejal, Francisco Garay, se habilitaron 17 albergues en la ciudad para atender a las personas que habitan en zonas de riesgo, además de los 100 albergues que habilitó la dirección nacional de albergues, de Protección Civil en todo el país.

Durante la madrugada de este viernes, el director de Protección Civil, Luis Amaya, reportó que las lluvias también causaron inundaciones en la calle La Málaga, en la Zona Rosa, el mercado Central, la colonia Costa Rica, la 1ª calle Poniente y la 75 avenida Norte.

Además, en la colonia Montserrat, la comunidad Darío González, el barrio San Esteban, la comunidad El Granjero II, el cantón El Rosario, en Comasagua; y el caserío Las Víctorias, en Caluco, Sonsonate.

Durante la madrugada se reportaron cinco árboles caídos, además de los ocho que reportó la municipalidad anoche, según el director de desechos sólidos de San Salvador, German Muñoz.


Además, se reportó la caída de un muro en la comunidad El Granjero II y un deslizamiento en el municipio de Colón “No ha generado daños considerables, pero igual se está atendiendo”, afirmó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

La tarde de este jueves se reportaron fuertes tormentas que hasta las 8:34 de la noche se acumulaban en 183 milímetros de lluvia en San Salvador, debido al paso de una onda tropical.

Desaparecido

Por otro lado, Amaya también señaló que sobre la supuesta persona desaparecida, quien se habría ido en un tragante anoche por las lluvias, afirmó que no han podido validar esa versión, pero han realizado operativos de búsqueda para descartar. Añadió que hoy siguen las búsquedas y alertado a las comisiones comunales aguas abajo, para estar pendiente de cualquier alerta de avistamiento.

Para esta mañana de viernes las autoridades esperan llovizna en la zona paracentral, mientras que se esperan lluvias durante la tarde. Se espera la llegada de otra onda tropical para este fin de semana.