Las distintas lluvias que han caído sobre el territorio salvadoreño, este sábado, podrían causar derribamiento de ramas, árboles y vallas publicitarias. Además, advierten de inundaciones en zonas urbanas y desprendimientos de rocas en tramos de carretera, según el último reporte emitido por Roberto González, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Agregó que desde horas del mediodía se han registrado lluvias y tormentas en los alrededores del área del municipio de Ilopango, también sobre la cordillera volcánica en Apaneca- Ilamatepec, al norte del departamento de Morazán.

El experto añadió que, en las próximas horas se esperan lluvias y tormentas al norte del departamento de La Unión, en Morazán y Cabañas. Los posibles aguaceros se desplazarán al norte de la zona orienta, en la zona occidental y central, explicó.

Así también, prevén lluvias y tormentas en los alrededores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y estás podrían culminar en la zona costera del departamento de Sonsonate y La Libertad.