'Tendremos condiciones de tipo temporal en todo el país con lluvias intermitentes, chubascos y tormentas ocasionales en diferentes períodos del día, con énfasis en las zonas de costa, sur de la cordillera volcánica, y zonas de occidente y oriente", informó el observatorio.
El cielo permanecerá nublado y el ambiente estará fresco todo el día, más notable en las temperaturas máximas diurnas que se percibirán reducidas por la presencia de la nubosidad, según el pronóstico.
Las condiciones de tipo temporal en todo el país traerán lluvias intermitentes, chubascos y tormentas ocasionales en diferentes períodos del día, con énfasis en las zonas de costa, sur de la cordillera volcánica, y zonas de occidente y oriente.
El viento estará predominantemente del sur-suroeste, variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, y ocasionalmente superará los 25 kilómetros por hora en sectores de costa.
Según Medio Ambiente, estas condiciones son producto de la influencia de la tormenta tropical Sara, que durante el día se degradará a depresión tropical al interactuar con tierra en Belice, la cual acerca a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a nuestras costas, favoreciendo que el aporte de humedad desde el Pacífico genere precipitaciones con características de temporal.