Un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) aseguró que los vientos nortes pronosticados para este jueves ingresarán, pero a partir de la tarde.

Durante la mañana no se prevén lluvias y el ambiente estará "muy cálido", pero para la tarde se podrá apreciar un cielo poco nublado y con los vientos más sensibles, primero, en las zonas altas del norte y del occidente del país.

Las ráfagas de viento serán variadas, desde los 10 hasta los 25 kilómetros por hora, y otras mayores de entre 40 y 60 kilómetros por hora, dice el Marn.

Las temperaturas refrescarán durante la noche y madrugada y aunque no se prevén cambios en las temperaturas, el viento causará un efecto en la sensación térmica.

Para noviembre, Medio Ambiente había previsto entre tres o cuatro eventos de vientos nortes, solo al término de octubre e inicio de noviembre, se manifestaron dos de estos, pero al inicio de la segunda quincena de este mes, el clima se tornó caluroso y seco.

¿Seguirán los vientos? 

De momento, la previsión del Marn es que los vientos sigan el viernes con ráfagas que lleguen hasta los 50 kilómetros por hora, especialmente en occidente, centro y el norte del país. Todo esto sin posibilidades de lluvias.

El ministerio pide a la población tener precaución con las quemas agrícolas y evaluar las condiciones para la pesca.