La Fiscalía General de la República (FGR) notificó, este viernes, que una madre y su hija fueron condenadas a ocho años de cárcel respectivamente por participar en el robo de un teléfono celular, $75 y la mochila que portaba la víctima al momento del asalto, el cual ocurrió en Santa Ana.

Las dos procesadas fueron identificadas como María Cruz Divas y Karen Stephenie Arévalo Divas, quienes fueron condenadas por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana a dichas penas, debido a comprobarse su participación en el hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado el 18 de agosto de 2022, en la calle principal de una colonia de la ciudad de Chalchuapa.

“Según la víctima, las dos mujeres eran acompañadas por otro sujeto, quien portaba un arma de fuego con la cual le amenazó para que le robaran las pertenencias. Agregó que de forma amenazante le obligaron a seguir caminando sin ver hacia atrás y posteriormente huyeron”, explicó la FGR.

También mencionaron que al día siguiente la víctima interpuso la denuncia y a los pocos días ambas mujeres fueron localizadas y detenidas. La Fiscalía las procesó por el delito de robo agravado.