Eneyda de Abarca, madre de Carlos Ernesto Abarca, un joven desaparecido desde el 1 de enero del 2022, exigió ayer a la Fiscalía General de la República que ordene pruebas de ADN para confirmar la identidad de un cuerpo que se presume podría ser el de su hijo. Ella ha denunciado la falta de respuesta por parte de las autoridades y declaró que no parará hasta encontrar a su hijo.

Abarca manifestó su indignación ante la falta de avances en la investigación de la desaparición de Carlos. Según ella, desde el inicio de las investigaciones han habido negligencias por parte de las autoridades encargadas de resolver el caso, minimizando la situación y ofreciendo respuestas vagas y poco concretas.

"Ya van 500 días sin ninguna respuesta y de parte de la Fiscalía no he tenido ningún llamado. Solamente han habido dos acercamientos para hacerme el llamado que deje de pegar los nombres de la fiscal Beatriz Recinos y del Cabo Leonardo Castillo, los cuales no han tenido ninguna comunicación conmigo", declaró Abarca.

La madre de Carlos afirmó que no ha parado de buscar a su hijo desde el primer día de su desaparición, enfrentando miles de riesgos y obstáculos en su búsqueda. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de las autoridades y la oscuridad del caso han dificultado su labor.

La madre afirmó ayer que tiene información sobre la posible ubicación del cuerpo de su hijo a través de una persona que se acercó a darle información, también le dijo que esto ya era del conocimiento de los fiscales, y que estos tenían un testigo criteriado.

Ante esta situación, Eneyda exigió pruebas de ADN para confirmar la identidad del cuerpo que se presume podría ser de su hijo, así descartar si se trata de él o no. "Queremos saber si es él o no, y para eso necesitamos pruebas de ADN", declaró.

Según afirmó Abarca, ella ha hecho una promesa a su hijo y ha asegurado que no parará de buscarlo hasta encontrarlo. "Mientras Dios me tenga con vida, lo vamos a seguir buscando. Hasta encontrarlo, amado hijo, no voy a desistir de la búsqueda", afirmó.

Junto al Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador, Eneyda también pidió que Interpol decrete alerta amarilla, y una reunión con el fiscal de la unidad antipandillas.