El Juzgado Especializado de Instrucción A1, de San Salvador, resolvió en audiencia de imposición de medidas que los tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha que fueron arrestados por el asesinato de un agente policial en Nueva Concepción, Chalatenango, seguirán en detención mientras continúa la investigación.
Los tres fueron identificados como José Armando Ochoa Gutiérrez, alias “Sapo Verde” o “El Viejo Montes”, de 48 años; Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias “El C4”, de 27 años y Francis Antonio Gómez Calderón, alias “Monkey”, de 28 años, todos acusados por la Fiscalía General de la República de los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Al acusado Francis Gómez también se le atribuye el delito de portación o tenencia irresponsable de arma de fuego.
“La Unidad Especializado Antipandillas y de delitos de homicidios este día ha logrado que se le imponga la detención provisional a los tres imputados que están siendo procesados en perjuicio del agente policial Maximino Antonio Vásquez”, confirmó la fiscal del caso.
El delito de homicidio agravado es en perjuicio del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quien fue asesinado el 16 de mayo, en el cantón El Zapote de Nueva Concepción.
La acusación, según la fiscal del caso, es que los tres supuestos mareros cometieron el homicidio, al percatarse de la patrulla policial que llegó al lugar, supuestamente con información que había un campamento.
Así mismo, la acusación preliminar establece que fue el acusado Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias “El C4”, el autor material del homicidio.
Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han explicado que los tres pandilleros pertenecen a la clica Fulton Locos Salvatruchos, del programa Hollywood, de la MS-13, en ese municipio, donde se cometió el hecho.
