El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que las concentraciones del polvo proveniente del Sahara intensificarán, este martes, pero sin representar condiciones peligrosas para la salud.

“Incrementará la concentración, alcanzando los 116 microgramos por metro cúbico (µg/m3)”, explicó el Marn en su cuenta de Twitter.

Medio Ambiente también advirtió que este fenómeno ambiental podría generar temperaturas más cálidas, así como la intensificación de la bruma en el ambiente.

“Para esta semana se mantiene presencia de Polvo en concentraciones máximas aproximadas de 100 microgramos por metro cúbico, μg/m³, hasta miércoles 26, el jueves se espera disminuyan a unos 50 μg/m³, y para el viernes 28 serán mínimas las concentraciones, menores a 20 μg/m³”, detalló Medio Ambiente en su reporte semanal de calidad del aire.

Además, destacaron que la presencia del polvo sahariano se prevé que se mantenga dentro del territorio salvadoreño hasta el próximo 29 de julio.

En reiteradas ocasiones los meteorólogos han recomendado el uso de mascarilla, cubrir el agua de consumo, lavarse la cara y usar lentes protectores mientras se produce el desplazamiento del polvo sahariano.