El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, este viernes, en su reporte de vulcanología más reciente, que el volcán de San Miguel continúa con un bajo nivel de actividad en los componentes de sismicidad, los gases y la temperatura.

En el informe detallan que el Chaparrastique “se mantiene con baja sismicidad y poca desgasificación”, pero advierten que todavía pueden observarse durante el amanecer y atardecer pequeñas emisiones de vapor de agua, debido a las condiciones meteorológicas de humedad y temperatura.

“El volcán de San Miguel continúa con un bajo nivel de actividad. Sin embargo, todavía se observa pequeñas plumas de gases y vapor de agua durante el amanecer y el atardecer”, reiteró el Marn.

Medio Ambiente recordó el llamado a la población a no visitar el cráter del volcán, en al menos 2 kilómetros de radio, porque sin previo aviso puede expulsar gases tóxicos dañinos para la salud, rocas y ceniza. Además, de acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar cualquier tipo de emergencias.

También enfatizaron sobre los municipios de “San Miguel, San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente, El Tránsito y sectores cercanos al volcán en San Miguel”, para que se mantengan alerta ante cualquier cambio en la actividad que registre el volcán.