El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) alertó que para las próximas horas se espera que ocurra un segundo periodo de fuertes lluvias, acompañadas de vientos huracanados y actividad eléctrica en varias zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la zona paracentral y central del país.

“Lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento desarrollándose en la zona central del país, especial atención al Área Metropolitana de San Salvador”, indicó el Marn.

También advirtieron que hay una “probabilidad muy alta” del 80% al 100% de que ocurran “caída de árboles, ramas y elementos frágiles por ráfagas de viento asociadas al desplazamiento de tormentas”.

Medio Ambiente recomendó tener precaución al transitar en zonas con antecedentes de derrumbes y deslizamientos, así como a manear con precaución, debido a que la lluvia provoca que las calles estén lizas y con acumulaciones de agua.

Más temprano meteorólogos del Marn explicaron que estas condiciones se deben al desplazamiento de una onda tropical que comenzó a ingresar desde el oriente del país y generará tormentas eléctricas durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, cuando la onda tropical vaya alejándose del territorio.