“Nuestro equipo médico veterinario se trasladó al lugar para brindar atención inmediata y determinó traerlo a nuestra clínica veterinaria porque presentaba cólicos por gases intestinales”, informó el Marn en su cuenta de Twitter.
La institución indicó que tras los chequeos veterinarios, estabilizarlo y de observar un comportamiento normal, el mamífero fue llevado a un Área Natural Protegida de la zona costera, donde podrá desarrollarse en su hábitat natural y libre de amenazas.
Medio Ambiente destacó que esta clase de atención veterinaria forman parte el “Plan de acción para la atención de varamiento de cetáceos”, que está incluido dentro del Programa Nacional de Conservación de Cetáceos.
El Marn también reitera el llamado a la población sobre la importancia de seguir realizando tareas comunes para mantener la conservación y protección de la fauna salvadoreña, y pone a disposición el número 7850-1474, para comunicarse con la institución en caso de algún avistamiento o información sobre algún espécimen que corra peligro.
Atendimos el varamiento de una delfín (Delphinus delphis) en la playa Costa del Sol. Nuestro equipo médico veterinario se trasladó al lugar para brindar atención inmediata y determinó traerlo a nuestra clínica veterinaria porque presentaba cólicos por gases intestinales. pic.twitter.com/AN44I4HqdP
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 4, 2023