Hasta las 4:00 de la tarde de este viernes registran 185 réplicas desde el sismo principal del terremoto de 6.8 que sacudió el martes 18 de julio a El Salvador, los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) estiman que "la probabilidad de un sismo de similar magnitud o superior al evento principal es muy baja, aunque no se puede descartar completamente su ocurrencia".

A través de su más reciente informe especial el Marn indica que del más de un centenar de réplicas ocurridas sólo "47 han sido sentidas por la población, con magnitudes que han oscilado entre 2.7. y 5.4 en la escala de Richter".

Riteran que la actividad sísmica "es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe", es decir al hundimiento natural que ocurre es los dos bloques de tierra submarinos, cuya actividad solo produce temblores cuando ocurre un movimiento violento.

"Existe una probabilidad alta que se continúen registrando eventos en la zona, con magnitudes entre 3.5 y 5.0, en los próximos días".

Ministerio de Medio Ambiente


Terremoto de 6.8 frente a la costa de Usulután del martes sacudió a todo El Salvador y se dejó sentir en Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua. Tras el sacudida las autoridades descartaron afectaciones graves y tampoco registraron lesionados.