El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registró en 13 horas con 17 minutos, un total de 42.8 milímetros de lluvia acumulada en el distrito de Jucuarán, municipio de Usulután Este, departamento de Usulután, el máximo registrado en las lluvias ocurridas durante sábado.

Desde las 7:00 a.m. hasta las 8:17 de la noche, el observatorio también reportó lluvias en La Unión (35 milímetros), Conchagua (30.6), El Sauce (16.4) y posteriormente advirtió el desplazamiento de lluvias hacia la zona costera oriental y el área metropolitana de San Salvador.

Durante este domingo, el MARN mantiene la advertencia de deslizamientos y caída de rocas, con probabilidad media, entre 30 % y 60 %, debido a la humedad acumulada, sobre todo en poblados cerca de laderas y taludes de Jucuarán, en Usulután.

También advirtió de una probabilidad alta, entre el 60 y 80 %, de inundaciones en las calles urbanas que puedan entorpecer el tráfico vehicular y paso peatonal y crecidas súbitas que pueden "provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias intensas" en los distritos de Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Jucuarán (Usulután), Tecoluca (San Vicente), Zacateoluca, San Luis La Herradura (La Paz) y alrededores.

Para este domingo, el MARN mantiene su pronóstico de cielo un poco nublado y sin lluvias por la mañana, pero por la tarde prevé lluvias "puntuales" en: cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, norte de Santa Ana y zona norte de oriente.

Además, por la noche, el MARN sostiene que son "probables lluvias puntuales" en: Santa Ana, San Salvador, La Libertad, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Unión.

En el tiempo está influyendo la tormenta Rafael y la zona de convergencia intertropical.