Desde las 7:00 a.m. hasta las 8:17 de la noche, el observatorio también reportó lluvias en La Unión (35 milímetros), Conchagua (30.6), El Sauce (16.4) y posteriormente advirtió el desplazamiento de lluvias hacia la zona costera oriental y el área metropolitana de San Salvador.
Durante este domingo, el MARN mantiene la advertencia de deslizamientos y caída de rocas, con probabilidad media, entre 30 % y 60 %, debido a la humedad acumulada, sobre todo en poblados cerca de laderas y taludes de Jucuarán, en Usulután.
También advirtió de una probabilidad alta, entre el 60 y 80 %, de inundaciones en las calles urbanas que puedan entorpecer el tráfico vehicular y paso peatonal y crecidas súbitas que pueden "provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce debido a lluvias intensas" en los distritos de Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Jucuarán (Usulután), Tecoluca (San Vicente), Zacateoluca, San Luis La Herradura (La Paz) y alrededores.
Para este domingo, el MARN mantiene su pronóstico de cielo un poco nublado y sin lluvias por la mañana, pero por la tarde prevé lluvias "puntuales" en: cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, norte de Santa Ana y zona norte de oriente.
Además, por la noche, el MARN sostiene que son "probables lluvias puntuales" en: Santa Ana, San Salvador, La Libertad, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Unión.
En el tiempo está influyendo la tormenta Rafael y la zona de convergencia intertropical.