El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias con intensidad débil a moderada sobre el territorio salvadoreño para este sábado, debido a la influencia de la tormenta tropical Sara que se desplaza al norte de Honduras.

Las autoridades esperan que el cielo se mantenga nublado durante todo el día con presencia de lluvias en diferentes horas. Durante la mañana las lluvias afectarían la zona costera, montaña y oriental.

Para la tarde, las lluvias intermitentes y tormentas puntuales se desplazarán desde la costa hasta la zona volcánica y al resto del país, esta condición se mantendrá para la noche de este día.

Se prevé que las zonas más afectadas por las lluvias sea la franja costera, cordillera volcánica y la zona paracentral y oriental, aunque se han percibido lluvias débiles e intermitentes en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

En cuanto al viento, este rondará entre los 10 a 20 kilómetros por hora, por lo que, el ambiente estará "ligeramente fresco".

Actualmente, la tormenta tropical Sara se desplaza por la zona "norte de Honduras buscando las costas caribeñas hacia Belice", por lo que arrastran humedad hacia El Salvador generando "mayor incremento de lluvias en el territorio nacional".