Este viernes por la noche los controles vehiculares fueron desplegados en varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) por las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).
Ayer realizaron más de 500 pruebas de antidoping y dejó como resultado 11 personas detenidas por conducir bajo efectos de sustancias tóxicas para la salud; a lo que el viceministro Reyes indicó "esto representa un incremento del 20 % de la cantidad de conductores peligrosos que han sido sacados de circulación", detalló.
Tras finalizar el operativo, las autoridades del VMT impusieron 22 multas
Detenidos
Entre los detenidos se encuentran: Henry Alexander Torres Hernández, quien tras realizarse la prueba de alcotest registró 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Aldo Enrique Ramos Cortez, con 160; el motociclista Diego Alejandro Huete Linares, con 126; y José Samuel Argumedo Yañez, cuya prueba arrojó 121 miligramos.
“Tenemos personas detenidas, estas personas han sido sacadas de circulación y van a tener que pasar encerradas el fin de semana, pero con la certeza de que sus vidas no corran peligro. Lo que estamos buscando no es sancionar a las personas, sino evitar cualquier tipo de accidente y que el luto invada a las familias salvadoreñas”, explicó Reyes.
La conducción peligrosa está tipificada como delito en el artículo 147-E del Código Penal, las personas que excedan los 100 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado serán detenidas por esta falta y deberán enfrentar un proceso penal.