Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron este sábado que 1,653 personas perfiladas como conductores peligrosos han sido detenidas en lo que va de 2023.

Durante la madrugada se realizaron varios controles antidopaje en varias partes del territorio nacional y el director de tránsito, Alfredo Alvayero, pidió un esfuerzo a los salvadoreños para que no conduzcan en estado de ebriedad.

"Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que todos ustedes puedan tener seguridad vial, pero también necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes para que respetemos la normativa y que juntos podamos tener vìas más seguras", aseguró Alvayero.

La noche de ayer dejó como resultado cuatro conductores peligrosos detenidos por manejar con màs de 100 grados de alcohol en la sangre, aseguró en sus redes Nelson Reyes, viceministro del VMT.

Los cercos antidopaje fueron realizados en el Paseo General Escalón, desde la 9a. calle poniente en cercanías de la plaza palestina y la 11a. calle poniente. En este cerco alrededor de 500 pruebas antidopaje fueron realizadas.

Además, en lo que va del año más de 42,000 pruebas antidoping han realizado las autoridades del total de detenidos solo representa "un incremento del 24 %", en comparación con el 2022, aseguró.

Por su parte, recomendò a la población salvadoreña a "no conducir si ha tomado bebidas alcohólicas".

Los controles antidopaje los realizan el VMT en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).