Según detalló la institución, al menos 20 conductores dieron positivo al control antidoping y los otros tres se negaron a realizar la prueba de alcotest, por lo que de igual manera fueron remitidos.
Algunos de los detenidos son: Abel Rodríguez Gómez, quien tras realizarle la prueba de antidoping resultó con 242 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, y Nazry Raúl Dahibura, con 200 miligramos.
En cuanto a las detenciones, el director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero, indicó que en lo que va del 2023 ya van 1,512 conductores peligrosos detenidos y han realizado un total de 36,300 pruebas antidopaje.
“Desde enero hasta la fecha, hemos hecho alrededor de 36,300 pruebas y tenemos 1,512 conductores peligrosos detenidos. En promedio diario se detienen a cinco personas por este delito. Recalcamos a la población a que eviten conductas de riesgo”, detalló Alvayero.
El cerco antidopaje contó con la participación de 245 colaboradores del VMT, también la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.