Otro ciclo de vientos nortes podrían sentirse desde este martes, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tendrán velocidades entre 10 y 22 kilómetros por hora con ráfagas que llegarían entre los 30 y 45 kilómetros por hora.

El informa indica también que esto es producto de una alta presión ubicada en el Golfo de México y una masa de aire seco sobre el noroccidente de Centroamérica.

Ayer en la tarde, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que en los próximos días, la temperatura en las mañanas será fresca mientras que en la tarde habrá calor.

Esta masa de aire seco limita las lluvias en el país, aunque no se descartan que puedan ocurrir de alguna manera aislada.

"Esta semana tendremos tardes calurosas y madrugadas frescas por una masa de aire seco sobre la región. El cielo estará mayormente despejado y no tendremos lluvias en los próximos días, aunque podrían ocurrir de forma aislada en algunos puntos del territorio".
Fernando López,
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


El jueves anterior, Protección Civil emitió una alerta verde por el ingreso de vientos nortes, los cuales mantuvieron disminuidas las temperaturas en los últimos días, especialmente el fin de semana. El sábado, la temperatura mínima fue de 10 grados en la finca Los Andes de Santa Ana, mientras que el domingo, el termómetro bajó a ocho grados Celsius en Las Pilas.

Este lunes, la temperatura mínima también fue en Las Pilas, Chalatenango, pero con una temperatura de nueve grados Celsius.