Luego de cuatro años de espera y muchos chequeos, el pequeño Carlos fue operado en el Hospital Benjamín Bloom por su padecimiento de escoliosis (desviación de la columna), lo que el equipo médico ha calificado como un verdadero milagro de Navidad.

La operación se llevó a con la colaboración de Shrines El Salvador, entidad que compartió la historia como un verdadero milagro de Navidad.


“Para nosotros como Hospital Bloom es un día histórico ya que las manos que han operado a este paciente son 100 % salvadoreños, a diferencia de cirugías que se han tenido años atrás donde el personal que se ha tenido ha sido extranjero”.

Ángel Ernesto Alvarado,
director del Hospital Benjamín Bloom


De acuerdo con los profesionales ahora ya se cuenta con equipo profesional que podrá dar respuesta a otras cirugías similares en menores que están esperando.

Gracias , que nos financiaron todos los insumos para la instrumentalización de la columna, que son varios miles de dólares ”.

Werner Rosales,
Subdirector del Hospital Benjamín Bloom


¿Qué es la escoliosis?

El neurocirujano Pablo Ricardo González explica que la escoliosis es una deformidad de la columna vertebral, producida por diversas causas y genera una alteración o una deformidad en toda la columna, las costillas, el tórax y eleva los hombros.