El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) prevé que la influencia de la tormenta tropical Sara y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ocasionarán lluvias, vientos y tormentas para este viernes y fin de semana.

“La influencia de este sistema, junto con la humedad proveniente del Pacífico, mantendrá las lluvias y tormentas en nuestro país, con un incremento significativo a partir de mañana y durante el domingo”, informó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Ante dichas condiciones, Protección Civil emitió la tarde de este viernes, una advertencia por incremento de lluvias y tormentas asociadas a la influencia de la tormenta tropical Sara en el país.

“Se ha emitido advertencia por incremento de lluvias. Desde la Comisión Nacional de Protección Civil, trabajamos 24/7 para proteger la vida de los salvadoreños”, informó el titular del Marn.

Medio Ambiente estima que lloverá más sobre la cordillera volcánica, franja norte, zona oriental y sector costero que ocasionará el aumento de nubosidad, las cuales se intensificarán más a partir del sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que la próxima semana las fuertes lluvias provocadas por Sara ocasionarán fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra significativos para El Salvador.

El Marn pidió estar atentos ante cualquier pronóstico o emergencias que se generen por el fenómeno.