El Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias y tormentas en la cordillera volcánica oaccidental a partir de las primeras horas de la tarde y estas se tendrán en forma dispersas en la zona norte, con posibilidad de extenderse hacia la zona oriental en horas de la noche de este jueves.

El meteorólogo del Medio Ambiente, Roberto González, mencionó que tendremos la influencia de una onda del Este, permitiendo el ingreso de las lluvias en el territorio salvadoreño.

“Para este día tendremos la influencia de una onda del Este en el territorio nacional permitiendo que en horas cercanas al mediodía y primeras horas de la tarde a lo largo de la cadena volcánica tengamos lluvias y tormentas aisladas, al final de la tarde y durante la noche en la franja norte del territorio, lluvias y tormentas”, dijo el meteorólogo.

Añadió que este miércoles la estación de Medio Ambiente, en Izalco registró 44.6 milímetros de lluvia y en la franja norte del territorio rondando entre los 33 y 34 milímetros.

En cuanto a la temperatura, González dijo que se esperan máximas de 37 grados celsius en la zona occidental y mínimas de 21. Además, para la zona central se esperan máximas de 37 grados celsius y mínimas de 21 y para la zona oriental las máximas hasta 38 y mínimas de 20 grados celsius.