En medio de lluvia y una multitud de cariño, el cuerpo de David Cruz arribó la madrugada de este martes 10 de septiembre a su natal Tecapán, en Usulután, al oriente salvadoreño donde familiares, amigos y la comunidad le aguardaban para despedirlo.

David Heman Cruz Guevara de 28 años de edad era el jefe de comunicaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, además de presentador y periodista del canal estatal y noticiero El Salvador.

“Mi hijo tenía un carisma natural, ese carisma natural es que lo llevó a estudiar esa profesión, y la desempeñaba con mucho gusto, le emocionaba esa profesión. Cuando era pequeñito él salía en la ambulancia de la unidad de salud, a perifonear las vacunas para los perros, con expertos de saneamiento, tenía como unos seis años y él ya sabía perifonear a esa edad, así que no se equivocó de profesión porque tenía un carisma natural y sus habilidades que Dios le permitió, porque debo admitir que fue Dios quien le dio esas habilidades y fue como logró escalar”, describió Eliseo Cruz Campos, papá del reconocido comunicador.

Una publicación compartida de Diario El Mundo (@elmundosv)


El pasado domingo 8 de septiembre abordó el helicóptero UH-1H que transportaba al exgerente de COSAVI, Manuel Alberto Coto Barrientos, quien recién había sido entregado por las autoridades hondureñas a la Policía Nacional Civil (PNC), en la frontera El Amatillo, de La Unión.

En la misma aeronave viajaba el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el subdirector de Áreas Especializadas Douglas Omar García Funes, el subdirector de Investigaciones Rómulo Pompilio Romero, dos pilotos de la Fuerza Aérea, un cabo policial y el exgerente de COSAVI.

Los restos del helicóptero fueron captados por fotoperiodistas de la AFP con una imagen de drone. / Marvin Recinos/ AFP
Los restos del helicóptero fueron captados por fotoperiodistas de la AFP con una imagen de drone. / Marvin Recinos/ AFP


Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, la familia de David agradeció el cariño que muchos se acercaron a expresarles. “Cuando veo este acompañamiento, eso me hace menos triste”, agregó.

La familia Cruz Guevara se congrega en la iglesia Asambleas de Dios de Tecapán, templo que albergó la velación del comunicador. Su progenitor explicó que siente “gozo” por su hijo y porque confía que ya está en presencia de Dios.

Los medios televisivos donde laboró lo han recordado por sus inicios en radio y televisión desde temprana edad, primero en su natal Usulután y luego dio un saltó al Grupo Megavisión, donde fue conocido por su versatilidad. Cruz dio cobertura a importantes casos judiciales y tras el gane de Nayib Bukele en la presidencia, inició su camino como comunicador institucional.

Se espera que el féretro de David Cruz sea trasladado a San Salvador durante este martes, pero hasta el cierre de esta nota se desconocen los detalles de su funeral.