Este viernes se registró un nuevo deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el cerro Los Cabros, al norte de Chalatenango, el segundo incidente que se reporta en lo que va de la semana como consecuencias de las lluvias que se han concentrado en la franja norte del país.
Durante el mediodía efectivos de la Fuerza Armada llegaron al pie del cerro y auxiliados con un drone fotografiaron el deslizamiento de tierra, y verificaron la magnitud y los riesgos de éste en esta región agrícola.
“llevamos a cabo reconocimiento aéreo, utilizando dron táctico... con el objetivo de dar alerta temprana y salvaguardar la vida de la población”, indicó la institución en su cuenta de Twitter, donde se ven fotografía de la franja de tierra que descendió de la cima.
Ante reporte de derrumbe en Cerro Los Cabros, Ojos de Agua, Chalatenango, llevamos a cabo reconocimiento aéreo, utilizando dron táctico adquirido recientemente para apoyar la #GuerraContraPandillas con el objetivo de dar alerta temprana y salvaguardar la vida de la población. pic.twitter.com/JzbFjGl3sA
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) September 2, 2022
Dos deslizamientos de grandes proporciones de tierras se han reportado en esta semana en el departamento de Chalatenango.
El pasado miércoles se registró el desprendimiento de tierra, árboles y piedras de un cerro en el municipio de Comalapa, en Chalatenango. El derrumbe afectó principalmente a los habitantes del caserío Los Leones y del cantón Candelaria.
