Con miedo y bajo la petición de no grabarlo, habló con los periodistas y relató el asedio de los pandilleros de la Mara Salvatrucha en el lugar.
“¿Por qué la policía no hacía nada?”.
La primer denuncia que hizo Ramón fue matizar una especie de contubernio entre agentes de la Policía Nacional Civil y los pandilleros: “Pusieron un punto de policías ¿por qué nunca hacían nada, si los mareros estaban aquí y ellos estaban allá donde está la escuela, ahí estaba el punto de la policía, ¡de años! ¡Años de estar el punto de policía! Y como que eran amigos pues”, se quejó el hombre abatido por no ver a su familiar.Pusieron un punto de policías ¿por qué nunca hacían nada, si los mareros estaban aquí... ¡de años! ¡Años de estar el punto de policía! Y como que eran amigos pues". Ramón, salvadoreño
Asegura que todos los vecinos de la colonia tienen una señal para entrar sin problemas en sus carros: apagar las luces y bajar los vidrios, de lo contrario “te paran”, afirma. Hace dos meses cambió vehículo y llegó a la colonia, afirma que un pandillero llegó a tomarle fotos a su carro y se arrecostó en él, a manera de intimidarlo. “No sé qué quería ese chavo, pero me fui”, dice.
Añade que hace 7 años, a su hijo no lo habían reconocido y lo acorralaron en un pasaje y lo tomaron del cuello. “¿Vos de dónde sos?”, lo cuestionaron, hasta que se identificó y lo reconocieron. “Ya se lo esperaban, porque si da miedo, ponerles el dedo a los muchachos”, concluye sobre el operativo.