El Ministerio de Salud impulsa una campaña de vacunación extramural (fuera de sus instalaciones de salud), que incluye las dosis para enfermedades respiratorias como la influenza y el covid, así dosis para para aquellas personas que aún no han complementado tu esquema de vacunación tradicional.

La institución ha desplegado personal en puntos de afluencia para orientar a los salvadoreños sobre la vacunación que necesiten, según su edad, y evitar complicaciones por diversos padecimientos.

Están aplicando dosis contra: Tétanos, Neumococo 23 valente, Influenza y Covid-19 bivalente, así como para la prevención de la Hepatitis A , Varicela ,Sarampión, paperas y rubeola, compartió el Ministerio de Salud.

“Su aplicación es gratuita y te ayudará a prevenir enfermedades y mantenerte sano”, publicó el ministerio de Salud en su cuenta de X.

La aplicación para completar el esquema de vacunación como la aplicación de aquellas vacunas relacionadas con enfermedades respiratorias van de la mano con mantener las medidas parta la prevención de contagio de covid-19.

Ante un incremento de casos de covid-19 en el mundo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, llamó a la población a mantener las medidas de prevención y cuidar a la población de riesgo.

Dónde estarán este domingo 7

Hoy, en jornada extramural aplicarán dosis en : Chapeltique y Chinameca, en San Miguel y así como en Soyapango y Nejapa, San Salvador, además de otros municipios.