El ministerio de Salud (Minsal) entregó este viernes los primeros kits con el antiviral Molnupiravir a pacientes confirmados con covid-19.

El medicamento producido por la farmacéutica Merck será entregado a pacientes con prueba positiva de antígeno o PCR, independientemente estas hayan sido tomadas en el sector público o privado.

Según detalló Francisco Alabí, ministro de Salud, el kit con el antiviral está compuesto por cuatro blísteres con 10 tabletas cada uno y la dosis indicada es de cuatro pastillas cada 12 horas.

Le puede interesar >>> Cinco preguntas y respuestas sobre Molnupiravir, la píldora anticovid que usará El Salvador

“Hago énfasis que no debe suministrarse más de la dosis recomendada, tampoco a menores de 18 años, ni mujeres embarazadas", señaló Alabí durante una conferencia de prensa brindada en el Hospital El Salvador.

A través de la cuenta de Twitter de la cartera de Salud, se informó que el ministerio cuenta con mil repartidores para entregar el medicamento a cada paciente.

Gobierno compró cuatro millones de pastillas de Molnupiravir


El jueves el Gobierno informó de la compra de cuatro millones de tabletas de la farmacéutica alemana Merck, que requirió una inversión estatal de $12.1 millones teniendo en cuenta los costes de entrega a las personas confirmadas con la infección.

"Los precios (del Molnupiravir) parten desde los $100 hasta los $700 en varios países. Es un medicamento costoso, pero muy efectivo”. Francisco Alabi, ministro de Salud.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), autorizó en diciembre el “uso de emergencia” del medicamento para contrarrestar las complicaciones causadas por el SARS-CoV2, y que según Francisco Alabí se reducen en un 50 %.

Entérese >>> Alabí advierte que tabletas anticovid no sustituyen la vacunación